[Translate to eng:] Jurado

[Translate to eng:] Jurado Nacional Internacional

Oscar de Julian

Co-fundador y editor de Cortosfera, www.cortosfera.es

OSCAR DE JULIÁN

Co-fundador y editor de Cortosfera, www.cortosfera.es, primera revista online de crítica y actualidad del cortometraje que se edita en España. Ha sido director del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto entre 2005 y 2011. Lleva casi dos décadas en el mundo del cortometraje, y ha dirigido dos cortos, digamos, documentales, Joe K y Doppelgänger, ambos nominados al Goya. 

[Translate to eng:] Jurado Nacional Internacional

Almudena Sánchez

Graduada en 1998 en fotografía en la Escuela Internacional de Cine y TV (Cuba).

ALMUDENA SÁNCHEZ

Graduada en 1998 en fotografía en la Escuela Internacional de Cine y TV (Cuba).

En el equipo de cámara trabajó en numerosos largometrajes, entre ellos La soledad, Las horas del día y El mar. 

En 2003 rodó con Pablo Llorca The Scar, su primer largometraje como directora de fotografía. Desde entonces trabaja en producciones de ficción y documentales. 

En video arte ha colaborado con Bigas Luna y Eva Lootz.

En televisión ha colaborado TVE, Disney Channel, Sogecable, Nickelodeon, TNT, TCM y Cuatro. Enseña técnica documental en la Universidad de Boston en Madrid.

[Translate to eng:] Jurado Nacional Internacional

Tarik Boubker

Tarik Boubker es un joven director de cine marroquí que nació en la pequeña y bella ciudad andalusí de Xauen. Obtuvo Máster en comunicación y se especializó en dirección cinematográfica desde que tenía 20 años.

Tarik Boubker

Tarik Boubker es un joven director de cine marroquí que nació en la pequeña y bella ciudad  andalusí de Xauen. Obtuvo Máster en comunicación y se especializó en dirección cinematográfica desde que tenía 20 años.

En 2012 fue nombrado director del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Xauen, un evento cinematográfico que impulsa un reconocimiento mundial a Xauen como ciudad amiga de la infancia y la juventud por UNICEF.

 

Sus producciones que se imparten entre ficción y documental, fueron proyectados en multitud de encuentros, seminarios y festivales nacionales e internacionales.

 

[Translate to eng:] Jurado Nacional Internacional

LAURENT POUVARET

Realizador de animación y director de estudios de la escuela La Poudriere, una de las más prestigiosas escuelas de animación del panorama actual.

LAURENT POUVARET

Realizador de animación y director de estudios de la escuela La Poudriere, una de las más prestigiosas escuelas de animación del panorama actual.

[Translate to eng:] Jurado Nacional Internacional

OSCAR J.VARGAS

Oscar Jiménez Vargas nace en Granada en 1977 y, desde bien pequeño, comienza un afición por el dibujo que le llevará a formar parte, más adelante, de “Proyecto Cómic”

Oscar Jiménez Vargas nace en Granada en 1977 y, desde bien pequeño, comienza un afición por el dibujo que le llevará a formar parte, más adelante, de “Proyecto Cómic”. Un fanzine creado por Kenny Ruiz donde también conoció a otros dibujantes y futuros compañeros como Francis Porcel y Javier Recio. Siguiendo su andadura en el mundo del cómic comienza, en 1999, a trabajar para la editorial malagueña Megamultimedia, en la que ilustró diferentes portadas en las revistas “The Realm” y “Barbarian”, y donde dibujó el cómic “Swordmasters”, guionizado por El Torres. 

Oscar compagina estos trabajos con la editorial malagueña con su carrera de Bellas Artes, en la que se gradúa en el año 2000 en la especialidad de Pintura. Año en el que entra a formar parte del estudio de animación granadino KANDOR Graphics como director de arte y diseñador de personajes, puesto que sigue desempeñando en la actualidad. 

En KANDOR Graphics trabajará en proyectos de publicidad (Cacique, Puleva) y participa en el largometraje de animación “El Lince Perdido”, dirigido por Manuel Sicilia y ganador del Goya 2009 a la mejor película de animación. Más tarde formará parte del equipo de arte como diseñador de personajes en el corto dirigido por Javier Recio “La Dama y la Muerte”, ganador del Goya 2010 al mejor cortometraje de animación y nominado a los premios Oscar ese mismo año, en la misma categoría. 

 

Actualmente Oscar continúa su trabajo en KANDOR Graphics como director de arte y diseñador de personajes en el nuevo largometraje del estudio, “Justin y la Espada del Valor”.

[Translate to eng:] Jurado Andaluz Premio RTVA Granadino

Tacho González

Guionista, director y músico, licenciado en Historia Antigua

Tacho González ha sido guionista en numerosas series de televisión y telefilmes  Sus cortometrajes como director han recibido decenas de premios internacionales. Como músico de rock ha grabado 9 CDs con los grupos 091 y Mama Baker.  Es licenciado en Historia Antigua.

[Translate to eng:] Jurado Andaluz Premio RTVA Granadino

Dara Cabrera

Dara Cabrera es directora de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Granada (ESCAV) desde su creación en 2006.

Dara Cabrera, Las Palmas de Gran Canaria, 1977

Dara Cabrera es directora de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Granada (ESCAV) desde su creación en 2006. 

Licenciada en Historia del Arte y especializada en Cine y Medios Audiovisuales por la Universidad de Granada, actualmente desarrolla su Tesis Doctoral sobre el Tráiler Cinematográfico. Es autora de varias publicaciones sobre arte digital y cultura audiovisual. Lleva más de diez años compaginando la docencia en las áreas de cine, fotografía, animación 3D y sonido, con la investigación y su trabajo como fotógrafa de productos.

 

 

[Translate to eng:] Jurado Andaluz Premio RTVA Granadino

Fatima Ruiz

Directora del Centro Territorial de RTVA en Granada

Fátima Ruiz es Directora Territorial de Canal Sur en Granada desde hace 3 años, lleva 10 vinculada a la RTVA donde ha trabajado con Jesús Quintero, en el magazín de la mañana o en los servicios informativos de la cadena antes de asumir su puesto actual. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla realiza actualmente estudios de postgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada, licenciatura que cursó anteriormente. En este momento prepara su tesis y es alumna del Executive MBA de la Escuela Internacional de Gerencia.
Ha sido jurado del FIJR las últimas tres ediciones así como de otros festivales de cine (Cines del Sur y Tikinó).

Fátima Ruiz has been working for Canal Sur television (part of  RTVA, the Andalusian Radio and Television Network) for three years, as Territorial Director in Granada, although she has been associated with RTVA for 10 years. She worked with Jesús Quintero on the morning program and on the news services before taking on her current position. She has a bachelor's degree in journalism from the University of Seville and another from the Department of Political Science and Sociology at the University of Granada. She is now a graduate student, working on her dissertation, in the same department, and is also a student of the Executive MBA program at the International School of Management here in Granada.
She has been a member of the jury in the last three editions of FIJR and also at other film festivals (Cines del Sur and Tikinó).