Primer resumen de contenidos de la XVIII Edición del FIJR

El FIJR es una actividad organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, y que sigue respaldada por la Concejalía de Cultura, Diputación de Granada e Instituto Andaluz de la Juventud. El decano de los festivales de cine de la ciudad de Granada será una vez más el escaparate para las producciones más frescas e innovadoras del panorama del cortometraje internacional y nacional.

Más de 3.000 trabajos procedentes de los cinco continentes han sido visionados para cerrar la selección final (que puedes consultar pinchando aquí) que llegará a nuestras pantallas. Si bien es Europa el continente más representado, países como Burundi, Chad, Angola, Laos, Jordania, Singapur, Honduras, Islas Caimán, Antillas Neerlandesas o Australia forman parte de los más de 50 países que han enviado sus trabajos para participar en nuestras competiciones.

El resultado, una selección de 170 cortometrajes de muy diferentes naturalezas, que cubren el mayor abanico posible de técnicas, formatos y propuestas cinematográficas, desde grandes producciones seleccionadas para los Oscar hasta arriesgados trabajos de bajo presupuesto, pasando por cortometrajes estereoscópicos.

En definitiva, un crisol de interesantes propuestas que solo se podrán ver en nuestra ciudad durante la semana del festival.

Publicado por FIJR Granada el 14 de septiembre de 2011 a las 9:00 am 

En Cortometrajes,Edición XVIII,Novedades

Deja un comentario