Manuel Sicilia abre el FIJR 2013 con una MasterClass muy especial

El primer día del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores no ha podido empezar de la mejor manera. Lleno absoluto en el Salón de Actos del Palacio de los Condes de Gabia.

Más de 100 personas han sido testigo de la exposición de Manuel Sicilia, director de la película “Justin y la Espada del Valor”, en la que ha dado un repaso a todo lo que rodea a una producción que ha salido de nuestras fronteras con gran éxito de taquilla en las primeras semanas.

Tras la presentación de Emilio Egea (director del Festival) hemos conocido, de primera mano, la historia de Kandor Graphics y los pasos que han dado hasta llegar a realizar una película con un presupuesto de 22 millones de euros, que en palabras de Manuel Sicilia “No es mucho dinero. Con un presupuesto inferior en 100 millones respecto a otras grandes películas, hemos demostrado que se puede hacer un buen trabajo si se tiene un gran equipo”.

Después hemos descubierto el interior de “Justin y la Espada del Valor”: historia, personajes, voces, BSO y demás detalles del film. Tras la charla, Sicilia ha ido respondiendo a las diferentes cuestiones que le ha planteado el público.

Estudiantes del mundo audiovisual no han querido perderse la oportunidad de tener cerca a uno de los directores de moda del país y que sin duda da una “patada” para abrir la puerta de la animación española al mercado internacional.

Agradecemos a Manuel Sicilia su dedicación y su tiempo para el Festival y damos también las gracias a la Diputación de Granada por su colaboración en dicho evento.

Publicado por FIJR Granada el 22 de octubre de 2013 a las 6:12 pm 

En Actividades Paralelas,Edición XX,Masterclass

Deja un comentario