Los medios comienzan a hacerse eco de los seleccionados en el FIJR2011

Los medios de comunicación ya se están haciendo eco de los cortometrajes que hemos seleccionado para esta edición del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada 2011, donde a través de sus categorías se podrá descubrir el talento audiovisual incipiente no sólo en la provincia sino en todo el mundo debido a la proyección internacional del certamen.

Entre los medios que se hacen eco de la elección de algunos cortometrajes está Granada Digital, el diario online por excelencia de la provincia que informa sobre la participación en el certamen del corto “Veinticuatro” de Julio García Escames y Jesús Rabasco. “Sergio lee tranquilamente el periódico en una playa solitaria cuando un hombre extraño se sienta a su lado. Antes de que Sergio pueda reaccionar o intentar comprobar por qué el desconocido sabe tanto de su vida, el extraño le propone un trato tan demencial como atractivo… Así comienza ‘Veinticuatro’, cortometraje protagonizado por los actores Jorge Roelas, Álvaro Ramos y Ruth Armas”, explica el diario sobre la obra que podrá verse en FIJR2011.

Por otra parte en el diario El Almería.es se valora la participación del cortometraje “Perra” de Lola Parra, que según definen, “está basado en la adaptación de un relato de Antonio Orejudo incluido en su primer libro Ventajas de viajar en tren”. Además, este corto, según comenta el diario esta incluido también en los certámenes “Chicago Independent Film Festival 2011; WorldWide Short Film Festival, Toronto 2011; London Spanish Film Festival 2011; Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona 2011.

Por su lado, la productora Azahar Media se hace eco en su bitácora de la participación en esta edición del Festival Internacional de Jóvenes realizadores del cortometraje “Reflexiones de un picaporte”, escrito y dirigido por Carlos Crespo, que concursará en la Competición Andaluza.

Publicado por FIJR Granada el 5 de septiembre de 2011 a las 10:38 am 

En Edición XVIII,Novedades,Prensa

Deja un comentario