El martes 22 de octubre arranca la programación oficial de la vigésima edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, además del patrocinio y colaboración de la Diputación de Granada desde su Área de Cultura y la Junta de Andalucía desde el Instituto Andaluz de la Juventud, el FIJR 2013 será una vez más el escaparate para las producciones más frescas e innovadoras del panorama del cortometraje internacional y nacional.

Entre el 22 y el 26 de octubre, el FIJR mostrará una selección de 120 cortometrajes de todo tipo de tendencias y de las más diversas procedencias: EEUU, Kenia, Tanzania, Estonia, Nueva Zelanda, Irán, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Moldavia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania… todo un crisol de culturas de los 5 continentes que refuerzan la repercusión internacional de este festival.

Las proyecciones arrancan a las 18h en el Teatro Isabel La Católica con la SESIÓN INAUGURAL en la que se proyectarán joyas como “Death Of A Shadow” y “Head Over Heels” (finalistas de los Oscar), “About Ndugu” (finalista en la Berlinale), “Feral” (tres premios en Annecy y Sundance), “El Vendedor De Humo” (vendedor de los premios Goya) o “Edmond Etait Un Ane” (finalista Cesar, premio Annecy, Hiroshima…).

Una hora antes, a las 17h, en el Palacio de los Condes de Gabia, tendrá lugar una MASTER CLASS A CARGO DE MANUEL SICILIA, director de la película “Justin Y La Espada Del Valor” (producida por Antonio Banderas), nos hablará de su proceso de producción y distribución. Manuel es fundador y director creativo del estudio Kandor Graphics. “El Lince Perdido” (que se proyecta en el FIJR 2013 el marco del “Festival en Las Aulas” el viernes 25 en el Parque de las Ciencias) fue el primer largometraje de Manuel como Director y Guionista. La película, que se ha distribuido en más de 70 países, cuenta en su palmarés con el premio Goya como mejor película de animación, Mejor Película en Animadrid, Premio del Jurado en el Festival de Cine de San Diego, Premio Especial en el festival Giffoni (Italia) y Mención Especial en Animacor, entre muchos otros. Manuel Sicilia además ha sido productor y director artístico del cortometraje “El Corazón Delator” y productor de “La Dama Y La Muerte” (ganador de un premio Goya y nominado al Oscar en 2010).

A las 20h, en el Teatro Isabel La Católica dará comienzo la SECCIÓN DE ANIMACIÓN, con trabajos llegados de Suiza, Francia, México, Alemania…

Como ya viene siendo habitual en nuestro Festival, la jornada de inicio se corona de forma festiva con un gran concierto en el que música y audiovisual se cogen de la mano. Para el CONCIERTO INAUGURAL de la presente edición contamos con uno de los grandes genios del rock granadino y nacional: el incombustible ANTONIO ARIAS, que presenta en primicia su último trabajo en solitario “Multiverso II”. En el escenario se hará acompañar de pesos pesados como Jota y Florent Muñoz de Los Planetas, Víctor Lapido, Eric Jiménez o Soleá Morente. Todo un espectáculo de música y proyecciones con la ciencia y el rock en comunión cósmica. Será a las 22h en el Teatro Isabel La Católica. Las entradas (12€) están a la venta en la taquilla del Teatro Isabel La Católica. Horario taquilla: 11:00h a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

Y a las 23:45h dará comienzo la PRIMERA MUESTRA DE WEB SERIES, una de las grandes novedades en la programación de la presente edición del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Se trata de un formato en expansión y que está siendo una alternativa de visibilidad para muchos jóvenes realizadores. La Sala La Expositiva acogerá una muestra de lo mejor de las web series andaluzas y nacionales y una mesa redonda sobre la forma de producirlas y distribuirlas. Las proyecciones tendrán lugar de martes 22 a viernes 25 siempre a las 23:45h. Abre la muestra la proyección de la web serie “Con las cannes abiertas”, que contará con la presentación de sus autores.

La Expositiva será además el punto de encuentro en los trasnoches del Festival, que estarán amenizados con la ambientación musical de Marc Riwer.

PROGRAMACIÓN MARTES 22

Teatro Isabel La Católica

18:00h SESIÓN INAUGURAL
EL VENDEDOR DE HUMO, 6’30” España (Premio Goya) Jaime Maestro
CURFEW, 19’, USA (Ganador FIJR 2012 y Oscar Mejor Cortometraje 2013), Shawn Christensen
EDMOND ETAIT UN ANE, 15’ Canadá (Premio Cesar y Annesy) Franck Dion
ABOUT NDUGU, 16’ España (Selección Berlinale) David Muñoz
FERAL, 12’ USA (Selección Sundance) Daniel Sousa
DEATH OF A SHADOW, 20’ Bélgica (Finalista Oscar) Tom Van Avermaet
HEAD OVER HEELS, 10’ UK (Finalista OSCAR) Timothy Reckart

20:00h ANIMACIÓN P1
SLEIGH OF HAND , 10’ Australia Michael Cusack
FRÜHZUG, 5’ Suiza Delia Hess
VIE ET MORT DE L’ILUSTRE GRIGORI EFIMOVITCH RAPOUTINE 10’30” Francia Céline Devaux
LSD ABC, 4’ Francia François Grumelin-Sohn,Laura Sicouri
THE HOPPER, 18’20” Alemania Alex Brüel
ABIOGENESIS, 4’20” Nueva Zelanda Richard Mans
REALITY 2.0, 11’ México Victor Orozco
MADEMOISELLE KIKI ET LES MONTPARNOS, 14’30”Francia Amelie Harrault
BRAISE, 7’ Francia Hugo Frassetto

22:00 CONCIERTO INAUGURAL FIJR 2013:
ANTONIO ARIAS: Presentación de su nuevo trabajo “Multiverso II”

Palacio Condes de Gabia

17:00h MASTER CLASS:
“JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR: retos y logros del proceso de producción”, a cargo de Manuel Sicilia. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Sala La Expositiva

23:45 Web Series FIJR:
“Con las cannes abiertas” Con presentación de los autores
+ TRASNOCHES FIJR Con la ambientación musical de Marc Riwer

Publicado por FIJR Granada el 22 de octubre de 2013 a las 5:07 am 

En Cortometrajes,Edición XX,Inauguración,Masterclass,Programación,Selección Cortometrajes,Sin categoría

Deja un comentario