Jurado

Jurado Nacional Internacional

Enrique Rivero

Productor Cinematográfico

Enrique nace en 1976. Estudia Ingeniería Industrial y tras haber trabajado en la industria bancaria, un momento de inflexión en su vida le hace ver que quiere dedicarse al cine. Ha trabajado en diferentes áreas relacionadas a la producción cinematográfica, desde la fotografía hasta el arte. Como director ha realizado dos cortometrajes: "Nidra" y  "Schhht! ", producidos por Producciones Sinsan. En febrero de 2005 es primer Asistente de Dirección en el largometraje "La influencia" (Quinzena de Realizadores Cannes 2007) de Pedro Aguilera, co-producida por Mantarraya Producciones y en el 2008 rueda su primera película. La aclamada y ganadora del Leopardo de Oro en Locarno "Parque vía".

Jurado Nacional Internacional

Juan Miguel del Castillo

Director y Realizador

Estudia Dirección y Realización Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña y Técnico Superior en Imagen en La Granja, Jerez.  Autor y director de cortometrajes como “Dominó”, “El rey de las cosas” y “Esta caja no es tonta”. Destaca en 2005 por el guión y dirección del cortometraje en 35mm “ROSARIO” protagonizado por Asunción Balaguer y producido por Quimelca S.L. Entre sus múltiples premios recibe el de Mejor corto nacional y Premio RTVA Festival de Cine de Antequera 2006. Mejor Corto y Mejor interpretación femenina Festival Internacional de Cine de Irán y Mejor cortometraje español del Festival de cine de Huesca. Juan Miguel del Castillo también ha trabajado como realizador y productor de la serie de 10 capítulos “Curso Dandalú” emitido en Canal Sur TV. Ha trabajado como editor y montador de televisión en los programas de Canal Sur TV  ”Taxi” y “La respuesta está en la historia”. Realizador de numerosos videoclips para, Los Monos del Mayhem, Abocajarro, Ecofolck, Niño Libre o la banda revelación jerezana Smilling Bulldogs.  Formador de montaje y postproducción en escuelas taller de la Junta de Andalucía. Guionista, montador y realizador de ficción con más de 40 premios en Festivales de Cine. En la actualidad prepara el largometraje documental de la vida de Migue Benitez “Los Delincuentes” Hierro Oxidado y el largometraje de ficción Techo y Comida.

Jurado Nacional Internacional

Maite García Ribot

Desarrollo y coordinación de proyectos culturales. Dirección cinematográfica

Licenciada en Ingeniería de Caminos, se especializa en Urbanismo y Ordenación del Territorio. En Milán estudia restauración y rehabilitación de edificios históricos. Trabaja como jefe de obra en restauración y más tarde entra en la administración pública para gestionar proyectos y obras de urbanización.

Desde hace más de diez años trabaja en el ámbito cultural: en desarrollo y coordinación de proyectos culturales, producción y realización audiovisual. En estos años ha trabajado como coordinadora de diversos festivales en Barcelona, Granada y Marruecos, así como en la producción de largometrajes de ficción y documental y en publicidad. Así mismo ha realizado sus propias piezas (cortos, documentales, piezas para museos). También ha trabajado en el ámbito de la docencia impartiendo clases de guión y de documental.

En 2008 realiza el Máster de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra donde desarrolla el proyecto Cartas a María, un largometraje documental que nace a raíz del descubrimiento de una historia familiar. Así pues,  ese año y gracias a una ayuda del Memorial Democratic de Catalunya se traslada al sur de Francia durante más de tres meses para desarrollar la investigación de Cartas a María centrada en el exilio republicano en Francia.  En 2010 y 2011 concluye la investigación en Almería, Barcelona y las Islas del Canal.

En 2015 se estrena su primer largometraje documental Cartas a María, una coproducción franco española, con la colaboración de TVE y el apoyo del ICAA y del ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales).

 

Jurado Nacional Internacional Animación

Alessandro Sarno

Talent Recruiter y Consultor en gestión de talento

Alessandro lleva casi 10 años dedicandose a la busqueda y selección de talento para producciones de animación como Talent Recruiter. Aterrizado en España en 2008 ha trabajado para diferentes medios y estudios, en ciudades como Valencia, Granada y Madrid. Ha trabajado para empresas como PASOZEBRA PRODUCCIONES, KANDOR GRAPHICS y BLUE DREAM STUDIOS SPAIN.

Además ha co-diseñado y coordinado dos ediciones del Master propio en Animación organizado por Kandor Graphics junto con la UGR (Universidad de Granada). 

En la actualidad vive en Madrid y  trabaja como recruiter freelance y consultor en  gestion de talento.

 

Jurado Nacional Internacional

Máximo Martín

Productor, System Administation Manager, con vocación técnica y artística de los contenidos audiovisuales.

Licenciado en Informática por la Universidad de Granada.  Emprendedor en empresas TIC,  director de tecnología e I+D en diferentes empresas nacionales e internacionales. Entusiasta de la confluencia entre la tecnología, las artes gráficas, la música y el cine. Tras 4 años en Kandor Graphics como director de informática  funda en 2014 su tercera aventura empresarial: Greyman Studios S.L. una startup con vocación técnica y artística en el mundo de los contenidos audiovisuales: videojuegos, animación y servicios para terceros en la industria de la cinematografía.

FILMOGRAFÍA

- CORTOMETRAJE GARBANZOS CON AZÚCAR (2015) Corto Documental. Productor.

- LARGOMETRAJE “JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” (2013) Formato HD. Systems administration manager.

 

VIDEOJUEGOS

- ALHAMBRA QUEST: El Mago y la Princesa.

Jurado Andaluz Premio RTVA Granadino

Rubén Serra

Fotógrafo y Técnico de Imagen

Fotógrafo y Técnico de Imagen, fundador de la escuela de cine FILMOSOFIA de la que es profesor.,Director y productor de cortometrajes y largometrajes, formado en Londres donde ha realizado multitud de documentales y comerciales.

Jurado Andaluz Premio RTVA Granadino

Raul Morales Osorio

Director de la Cineteca de Granada. Profesor, investigador de cine. Fotógrafo de autor.

Director de La Cineteca de Granada. Profesor, investigador de cine. Fotógrafo de autor.

Apasionado del cine desde muy joven, estudia la técnica del montaje, edición y postproducción cinematográfica. Seguidamente, profundiza sus estudios artísticos en la carrera de Historia del Arte, donde también se especializa en fotografía, su otra pasión. Completa su formación como historiador y crítico cinematográfico en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Durante tres años ha sido responsable técnico de la Filmoteca de Andalucía en Granada y ha formado parte del equipo técnico de los principales festivales cinematográficos de la ciudad. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y realizado varias conferencias, tanto en España como en el extranjero. Sus conexiones con latinoamérica le llevaron, el pasado mes de junio, a impartir una Master Class sobre Víctor Erice en el prestigioso Cineclub Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba, Argentina, donde también escribe para Deodoro, gaceta de crítica y cultura de la Universidad de dicha ciudad. Raúl M. Osorio desarrolla su labor como investigador y docente en La Cineteca de Granada.

Jurado Andaluz Premio RTVA Granadino

Fatima Ruiz

Directora del Centro Territorial de RTVA en Granada

Fátima Ruiz es Directora Territorial de Canal Sur en Granada desde hace 6 años, lleva 13 vinculada a la RTVA donde ha trabajado con Jesús Quintero, en el magazín de la mañana o en los servicios informativos de la cadena antes de asumir su puesto actual. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. 
Ha sido jurado del FIJR las últimas seis ediciones así como de otros festivales de cine (Cines del Sur y Tikinó).

Fátima Ruiz has been working for Canal Sur television (part of  RTVA, the Andalusian Radio and Television Network) for six years, as Territorial Director in Granada, although she has been associated with RTVA for 13 years. She worked with Jesús Quintero on the morning program and on the news services before taking on her current position. 
She has been a member of the jury in the last six editions of FIJR and also at other film festivals (Cines del Sur and Tikinó).