Jurado

Jurado internacional

Zoe D'Amaro

Directora de cine

Zoe D'Amaro directora de cine, italiana afincada en Amsterdam y socia fundadora de Godmother Films. Desde 1999, ha escrito y dirigido cortometrajes, documentales, anuncios publicitarios y contenidos de televisión.

En el último par de años, Zoe ha ampliado su actividad al campo de la publicidad social. Entre sus clientes, hay organizaciones no gubernamentales internacionales como Greenpeace, Fairfood y Dance4Life.

Impulsada por su fuerte creencia en el uso de los medios de comunicación como instrumentos de participación democrática y el cambio social positivo, en 2008 creó la Fundación Godmother. El propósito de esta organización sin ánimo de lucro es desarrollar y apoyar proyectos relacionados con los medios de comunicación y la formación cinematográfica en el ámbito de las comunidades desfavorecidas, con especial énfasis en jóvenes y mujeres en los países en desarrollo.

En 2009, Zoe desarrolló e implementó un programa documental de formación en el municipio de Mitchell's Plain (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), un área conocida por su gangsterismo y la adicción a las drogas entre la juventud. Junto a su actividad como escritora y directora, Zoe trabaja en el campo de producción de largometrajes, publicidad y televisión.

 

Philipp Engel

Critico de cine, Periodista

De padre alemán y madre francesa, Philipp Engel nació en Barcelona (1970) cual accidente geográfico. Tras estudiar una carrera de letras en Francia, se dedicó a hundir la industria discográfica desde dentro a lo largo de una década. Cumplida su misión, se dedicó a escribir, primero en Go, donde coordina las secciones de Cine y Literatura, y luego en Fotogramas, donde coordina la sección de DVD, el Anuario y firma la sección (Flashback) que cierra la revista. También colabora como crítico literario en la revista Qué Leer y tiene una columna semanal sobre Off Cinema en la Guía del Ocio de Barcelona.Ha sido jurado en el BAFF, y jurado Méliès en el Festival de Sitges.

Luis Sampieri

Director

Luis Sampieri nace en Tucumán (Argentina) en 1971. Estudia fotografía artística y técnica en la Universidad Nacional de Artes de Tucumán. En 1995 finaliza el mediometraje en 16mm “La máquina del humo”, con el cual participó en los festivales internacionales Cinema Jové Valencia, Sao Paulo y La Alternativa 96 Barcelona. En 1998 dirige el documental “Irene” producido por la DFFB de Berlín.  Mientras se hace cargo de spots para MTV New York, en 2001 presenta su ópera prima en 35mm, “Cabecita Rubia”, una cinta que participa en la selección oficial de Rótterdam, La Habana, LaCinemaFe en New York, Hamburgo, Milán, Río, Sao Paulo, Bratislava y Las Palmas. En el año 2002, recibe el Premio Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Rótterdam para el desarrollo de su guión “Paitití”.  Desde el año 2006 se convierte en productor para Cierzo Films de trabajos como “Making Of”, “El Mar” o “La Voz Del Viento”. En 2010 estrena  su segundo largometraje de ficción, “FIN”, producido por Cierzo Films Barcelona, en soporte HD 4k con la cámara Red One. Ha sido seleccionado en la sección oficial del Fórum del Festival de Cine de Berlín y en la sección oficial ZonaZine del Festival de Cine Español de Málaga, donde fue galardonado como mejor director.

 

Jurado Nacional, Andaluz, Granadino

Jurado Nacional -Granadino

Fernando Alanzor (Zebra Imagen / Fila 7)
José Enrique Cabrero (Ideal)
Jesús Lens (Centro Cultural Memoria de Andalucía Caja Granada)
EN JURADO ANDALUZ además contaremos con
Fátima Ruiz (Directora Centro Territorial en Granada RTVA)